Escrituras. Símbolos, palabras, poderes

¿Podemos imaginar las sociedades contemporáneas sin la escritura? ¿Qué diferencia un grafismo de una escritura completa? ¿Nos identificamos con nuestra escritura? ¿Qué secretos entraña descifrar las escrituras antiguas?

 

La primera exposición temporal del Museo de Culturas del Mundo nos muestra cómo la escritura, nacida originariamente como instrumento de conservación y difusión de la palabra, se ha convertido en un referente simbólico de la cultura a la que pertenece, y evoca claves identitarias y colectivas.
La exposición propone un extenso recorrido a través de las culturas del mundo para presentar las variedades, los usos y los múltiples desarrollos de este medio de comunicación sin el cual resultaría imposible nuestra vida diaria.
A través de diez ámbitos diferenciados y a partir de varios elementos museográficos, veremos cómo estas escrituras han tenido génesis y evoluciones particulares en los distintos pueblos del planeta, de acuerdo con las lenguas y las culturas para las que se crearon, hasta llegar a nuestros días.
Museo de Culturas del Mundo
Montcada 22, Barcelona
Del 12 de junio de 2015 al 31 de enero de 2016
Precio 2,20 € / Precio reducido 1,50 €
Acceso libre con la entrada de la exposición permanente
De martes a sábado, de 10 a 19 h.
Domingos y festivos, de 10 a 20 h.

escriptures_cast