Valter, una sans con mucho contraste y un espécimen interactivo.

Dos nuevas propuestas de Typoteque.
Valter una nueva familia tipográfica sans serif  llena de gracia y ligeramente atrevida, inspirada en la escritura a pluma.

Construida sobre un esqueleto mono-lineal, ofrece siete pesos que aumentan gradualmente el contraste entre los trazos horizontales y verticales.

valter_1 valter_2_ valter_3_ valter_4

https://www.typotheque.com/blog/valter-high-contrast-sans

Seleccionar el tipo de letra adecuado requiere una mezcla de conocimiento, experiencia e intuición. Como en la creación de un menú para una comida o una cena, no se escogen los elementos por separado sino que se busca también que combinen bien entre ellos. Para las composiciones tipográficas se escogen fuentes para texto, titulares, pies de foto, destacados, etc.

specimen_10_1 specimen_10_2

El espécimen número 10 de Typoteque hace la selección de tipos de letra más fácil y más divertida, con el diseño de las páginas troqueladas que permiten crear más de 10,000 tipos de combinaciones de entre sus fuentes latinas, más unas docenas de combinaciones con sus fuentes de escritura árabe. El espécimen incluye el preestreno de algunas familias que pronto aparecerán en el catálogo de Typoteque.

Typotheque Specimen No.10 from Typotheque on Vimeo.

https://www.typotheque.com/blog/interactive-print-type-specimen