Neutral, una tipografía con libro

La nueva tipografía Neutral, comercializada por Typotheque empezó como un proyecto de graduación de Kai Bernau en el KABK (Royal Academy of Art), tomando como inspiración esas tipografías que parecen no tener edad, que permanecen frescas y relevantes incluso décadas después de que fueran diseñadas.

A pesar de que parece difícil llegar a una total neutralidad, esta tipografía explora como la ausencia de asociaciones estilísticas puede ayudar al lector a conectar mejor con el contenido del texto.

La tipografía cuenta además con un libro que documenta el proceso y el método para la creación de la tipografía Neutral construida en base a un conjunto de parámetros derivados del estudio de un gran numero de fuentes sin serif de entre las más populares del siglo XX. El libro consta de tres partes: Una exploración del concepto de neutralidad (con extractos de conversaciones mantenidas con
Daniël van der Velden, Experimental Jetset, Uwe Loesch, Bernd Kuchenbeiser y Helmut Schmid), la definición de un método de diseño y su ejecución, comparativas y medidas.

neutral_01 neutral_02 neutral1 neutral2 neutral3 neutral4 neutral5

https://www.typotheque.com/blog/neutral
https://www.typotheque.com/books/neutral

Neutral typeface from Typotheque on Vimeo.