Laski Slab

ReType Foundry presenta Laski Slab, una fuentes adecuada al diseño editorial. La familia tipográfica es un diseño de Paula Mastrangelo, directora de arte con una extensa experiencia en diseño editorial y comunicación corporativa. La fuente se desarrolló en un principio como proyecto final del Máster de Tipografía Avanzada de Eina, como una tipografía para un medio infantil reproducible en diferentes plataformas; posteriormente y con la ayuda técnica de Ramiro Espinoza, se amplió para el diseño editorial en general.

El resultado es una familia egipcia, de 20 pesos. Sus rasgos humanistas, una altura de x considerable y amplias proporciones horizontales facilitan su lectura y la dotan de un aspecto sólido. Su construcción humanística y los sutiles detalles caligráficos de Laski equilibran la robustez propia de las egipcias y le confieren una apariencia amigable.

En cuerpos de texto, los pesos intermedios, se desempeñan eficientemente ya que se lee con facilidad y poseen buen ritmo y densidad. Las variables más pesadas, a su vez, componen excelentes títulos y párrafos destacados.

 

Cuenta también con dos variantes Stencil —Black y Black Italic—, producidas con el objeto de ampliar el potencial creativo del sistema.

Laski Slab es una fuente OpenType equipada con funciones especiales, pensadas para resolver situaciones complejas de la tipografía profesional. El conjunto de caracteres incluye 5 juegos de números, versalitas, fracciones, caracteres alternativos y glifos que se adaptan al detectar una composición de sólo mayúsculas (por ejemplo, paréntesis, corchetes y guiones).
 La cobertura lingüística abarca los lenguajes occidentales latinos y  también los demás lenguajes que actualmente utilizan el alfabeto latino (a excepción del Vietnamita).

Laski_Slab_2

Recientemente Laski Slab ha recibido el premio más destacado en la Bienal Tipos Latinos 2014.

Laski_Slab_1

http://www.re-type.com/
http://www.paulamastra.com/