Las cartas del Velódromo. Marzo

Número 43. Rojo. Las noches de Montesol.
Le pedimos a Montesol que nos hiciera una carta sobre un cómic clásico de los ochenta, La noche de siempre, publicado con Ramón de España el 1981.

Y Montesol nos propuso mostrar una historieta gráfica del 2012, Un tren de noche, que ha creado para Twitter y Facebook. Los tiempos han cambiado, el mundo es ahora mucho más negro, la ironia ha dejado paso a una mirada terrible sobre las cosas. Pero los personajes, atribulados e inmaduros son hijos de aquellas noches de hace treinta años.

Velodromo_Montesol

 

Número 43 azul. Jamás me vera nadie en un ring
La historia del boxeo en Barcelona a partir del caso de Pedro Roca, un peso pesado que fue profesional entre 1928 y 1932. Le retirarron la licencia de boxeador por tener las facultades mentales perturbadas y entonces se puso a escribir. Publicó unas memorias delirantes: De boxeador a literato. El equipo de las cartas de El Velódromo lo ha convertido en un libro que ha editado Comanegra: Julià Guillamon el texto i Albert Planas el diseño.

Velodromo_Boxeo

 

Número 43 Verde. La importancia del pie de foto.
Los espectadores de un espectáculo deportivo: chicos y chicas jóvenes, casí adolescentes, siguen la competición relajados y contentos. Una de las chicas lleva unas gafas de sol redondas bastante modernas. Hay un chico con gorra y otro con boina. El secreto esta en el pie de foto que hemos colocado en un rincón, discretamente, entre la barandilla del campo y el brazo de uno de los chicos. Ampliad la imagen! (El resultado fue de 2 a 0).

Velodromo_foto

 

http://www.flickr.com/photos/moritzbarcelona/sets/72157625472911493/