Desde Rusia con amor

Muchos de los grandes diseñadores gráficos de la historia tienen entre sus obras algún libro para niños. Podemos aprender mucho de la sociedad mirando esos libros y viendo lo que transmitimos a los más jóvenes.
Algo que podemos ver en el libro de Julian Rothenstein y Olga Budashevskaya Inside The Rainbow: Russian Children’s Literature 1920-1935.
La publicación incluye más de 250 ejemplos de libros diseñados en ese periodo, en el que la imaginación del artista estaba aliada con la aparición y el auge de movimientos como el suprematismo o el futurismo vernacular, así como el ambiente socio-político de aquellos primeros años de la revolución rusa.
Durante aquellos primeros años los libros para niños en la Unión Soviética estaban todavía libres de la opresión y la oscuridad que se fue adueñando del pueblo ruso; la fantasía, la brillantez y la diversión están visibles en esos libros que acompañaron a los niños de los años 20 y 30 del pasado siglo.

bau_INT_Russian_Children_1 bau_INT_Russian_Children_2 bau_INT_Russian_Children_3 bau_INT_Russian_Children_4 bau_INT_Russian_Children_5 bau_INT_Russian_Children_6 bau_INT_Russian_Children_7 bau_INT_Russian_Children_8 bau_INT_Russian_Children_9 bau_INT_Russian_Children_10 bau_INT_Russian_Children_11 bau_INT_Russian_Children_12 bau_INT_Russian_Children_13
www.theredstoneshop.com