bau_INT_Russian_Children_4

Desde Rusia con amor

Muchos de los grandes diseñadores gráficos de la historia tienen entre sus obras algún libro para niños. Podemos aprender mucho de la sociedad mirando esos libros y viendo lo que transmitimos a los más jóvenes.
Algo que podemos ver en el libro de Julian Rothenstein y Olga Budashevskaya Inside The Rainbow: Russian Children’s Literature 1920-1935.
La publicación incluye más de 250 ejemplos de libros diseñados en ese periodo, en el que la imaginación del artista estaba aliada con la aparición y el auge de movimientos como el suprematismo o el futurismo vernacular, así como el ambiente socio-político de aquellos primeros años de la revolución rusa.
Durante aquellos primeros años los libros para niños en la Unión Soviética estaban todavía libres de la opresión y la oscuridad que se fue adueñando del pueblo ruso; la fantasía, la brillantez y la diversión están visibles en esos libros que acompañaron a los niños de los años 20 y 30 del pasado siglo.

bau_INT_Russian_Children_1 bau_INT_Russian_Children_2 bau_INT_Russian_Children_3 bau_INT_Russian_Children_4 bau_INT_Russian_Children_5 bau_INT_Russian_Children_6 bau_INT_Russian_Children_7 bau_INT_Russian_Children_8 bau_INT_Russian_Children_9 bau_INT_Russian_Children_10 bau_INT_Russian_Children_11 bau_INT_Russian_Children_12 bau_INT_Russian_Children_13
www.theredstoneshop.com