Grafik BS, un proyecto irónico y satírico de Amy West

No podemos negar que la mayoría de los diseñadores gráficos tendemos a tomarnos la vida demasiado en serio y que en nuestro trabajo no suele aparecer el humor ni la ironía, así que quizá nos conviene un poco del humor y la mala leche del proyecto de Amy West Grafik BS.
Un trabajo que cuestiona la obsesión de la mayoría de nosotros por las tendencias y el estilo, que desgraciadamente la mayoría de las veces son los únicos protagonistas de nuestro trabajo. Con su proyecto Grafik BS, Amy se ha inventado un estudio de diseño gráfico con página en Behance, que ha recibido de la comunidad (imaginamos que de diseñadores gráficos) cientos de comentarios positivos e incluso alguna petición de trabajo. El experimento prueba que existe una comunidad on line que considera que el proceso de diseño consiste únicamente en aplicar un estilo o tendencia a cualquier tipo de trabajo… Una tristeza, que existan diseñadores con esa única idea en la cabeza y una alegría por Amy, que ha sido capaz de engañarlos y hacernos reflexionar a todos sobre como tiene que ser la comunicación visual.

bau_INT_Amywest_1 bau_INT_Amywest_2 bau_INT_Amywest_3 bau_INT_Amywest_4 bau_INT_Amywest_5 bau_INT_Amywest_6 bau_INT_Amywest_7

 

www.amywest.ie