Cartas Velódromo

Desde el mes de septiembre de 2010 el interior de la carta del Bar El Velódromo se ha convertido en una revista gráfica y literaria dirigida por el diseñador Albert Planas y el escritor Julià Guillamon.
Estas son las cartas del mes de mayo.

velodromo_bocaccio

Número 33 rojo. Bocaccio en Sudáfrica
El año 1972 por encargo de la revista Bocaccio, que quería ser una especie de Play Boy, el periodista Josep M. Sòria y el fotógrafo Oriol Maspons viajaron a Sudáfrica para hacer un reportaje sobre el apartheid. Josep M. Sòria explica la historia de como, en un pueblo miserable, se encontraron con la boda de una chica de 16 años y como convencieron a amigos y parientes para dejarse fotografiar con adhesivos y medallones de la discoteca Bocaccio de Barcelona. Incluso un avestruz se retrato con un colgante.

velodromo_lladres
Número 33 azul. Ladrones de guante blanco
Raffles y Sir Fantasm son dos personajes de novela popular de los años 30, ladrones sofisticados y elegantes. Los títulos de sus historietas son sorprendentemente actuales: Los piratas de la bolsa, Lluvia de robos, Estratagemas de un banquero… Hemos hecho una composición con algunas cubiertas divertidas y le hemos pedido al filosofo Josep M. Ruiz Simon que nos dejara reproducir uno de sus artículos de La Vanguardia sobre la mejor manera de robar un banco.

Velodromo_Cirlot

Número 33 verde. Victoria Cirlot y la novela artúrica

Fruto de muchos años de leer, interpretar y editar novelas del ciclo artúrico, la profesora Victoria Cirlot ha recopilado en un volumen para todos los públicos el hueso de las historias caballerescas más conocidas, que ella misma ha re-escrito. El resultado es un volumen editado por Siruela: Historia del Caballero del León de Chrétien de Troyes y le hemos incorporado una miniatura del siglo XIV de la Biblioteca Nacional de Françia.