GutterFest_1

Gutter Fest

La autonomía sin transiciones democráticas ni constituciones. Sin tener que pagar al estado cada mes por tu trabajo. Sin convertir al intermediario en dueño de tus ideas y creaciones. Un acto de (sic) convergencia y unión en Barcelona que emite un mensaje que entierra el “sí, se puede”: “mira, ya lo he hecho: ¿compras?”. Y en plena vorágine de uno de los lemas más antiguos de la cultura popular (el “sí, se puede” tanto para proclamar que tu equipo no baje a segunda como para que no desahucien a tu vecino el del tercero), elGutter Fest celebra la primera edición de uno de los encuentros más ambiciosos en lo que a autoedición de publicaciones sobre todo editoriales (literarias, ilustradas…) y discográficas (música) a la estela de experimentos sitiados en Madrid en las últimas semanas como Libros Mutantes o el M.E.A. (Maravilloso Encontronazo de Autoedición) confirmando la autogestión editorial y creativa como método para convertirte en creador, editor y distribuidor de tus ideas y hacer del do it yourself un festival con más opciones (y todas más novedosas) que las que podrás ver en la Feria del Libro.
El Gutter Festes la hostia con pan mojado en leche y untado de nocilla. Y es que además de convertirse en la mayor oda a la fotocopia, para esta primera edición que arremeten desde la capital catalana en un simposio que se instalará durante dos días, en las instalaciones de Hangar.org, nos encontraremos no sólo con una orgía de más de sesenta nombres mutados en stands entre sellos editoriales autogestionados, fanzineros, musicales, cómic y literarios y nombres propios de la ilustración (como Joan Cornellà, Jessica Espinoza, Irkus M. Zebeiro o Marc O’Callaghan, entre otros) principalmente catalanes pero también procedentes de otras provincias y países como Chile, Lituania, Francia o Estados Unidos, sino también en una batahola de actividades con las que podremos untarnos de exhibición autoeditada durante dos días.
Y es que, además de obedecer a la oferta y demanda sin intermediarios, podremos disfrutar de una fanzinoteca ambulante, de espectáculos en directo como el que protagonizarán Miguel Noguera aportando ideas y Josemi Te Lo Pinta convirtiéndolos en .jpg a través del Paint, talleres de creación de fanzines para niños, muestra de carteles de Le Dernier Criy Beehive Collective, proyecciones de cortometrajes y videoclips realizados por gente relacionada con el mundo del cómic y/o la ilustración y conciertos de bandas más cercanas a géneros como el post-punk, la dark wave, el ambient noise o el witch house del territorio estatal como ++++, Temblores, Manta, Tuareg, Vietnamo Wind Atlas. Huele a tinta y escáner que da calambre.

 

Hangar
Passatge del Marquès de Santa Isabel, 40
Barcelona
Viernes 10 y sábado 11 de mayo de 2013
Entrada gratuita

GutterFest_3 GutterFest_1 GutterFest_2

 

  • Clara-Iris Ramos

    Moltes gràcies per la difusió!