bau_velodromo_piscinas

Cartas Velódromo. Marzo

Desde el mes de septiembre del 2010, el interior de la carta del Bar El Velódromo se ha convertido en una revista gráfica y literaria dirigida por el diseñador Albert Planas y el escritor Julià Guillamon.
Cada mes se publican tres dobles páginas, estas son las del mes de marzo.

 

bau_velodromo_antigona

Número 31 verde. Antígona en Cadaqués
El año 1967 la Escuela de Arte Dramático Adrià Gual presentó Antígona 64, una versión pop de la tragedia de Sófocles, escrita por Josep M. Muñoz Pujol. La acción se situaba en Cadaquès, protagonizada por una joven contestataria. Hemos recuperado el cartel del artista pop Jordi Galí, con fotografías solarizadas y una tinta naranja resplandeciente, y una sesión fotográfica con la primera actriz, Maria Tubau.

 

bau_velodromo_piscinas

Número 31 rojo. Piscinas de invierno
Hemos combinado dos fotografías de gran formato de Ramiro Elena, de Sitges en invierno (una pista de baloncesto vacía, unas duchas que hacía meses que nadie utilizaba) con un fragmento de uno de los mejores cuentos de John Cheever, “El nadador”: la historia de un home en crisis que atravesaba una colonia de vacaciones, sumergiéndose en todas las piscinas y tomando una copa tras otra, hasta el desastre final, cuando llega a su casa y la encuentra vacía y abandonada.

 

bau_velodromo_this way up

Número 31 azul. Dibujar para no ir chillando por la calle.
Pau Badia (Igualada, 1979) es arquitecto, dibujante y publica sus dibujos con el nombre de nomdenoia. Lo hace cada día en su blog y cada miércoles en la revista en Internet El estafador. Hemos escogido siete viñetas, de las más causticas que ha dibujado en estos últimos meses: sobre el deshaucío, el precio de la Universidad, la corrupción, los paraísos fiscales o el desbarajuste de la justicia.