Cárnicas gráficas

Cárnicas Gráficas

Participa en este interesante proyecto de adicciones porquesí (http://www.adiccionesporquesi.net/) y Typerepublic (http://www.typerepublic.com/). Colabora y ayuda al diseño gráfico.
El libro Cárnicas Gráficas es un doble libro. Un libro con dos portadas, con dos maneras para abordarlo que se complementan para disfrutarlo el doble.
Por un lado, hemos recopilando una extensa colección de gráficas de carnicería, ampliando la colección iniciada por Andreu Balius hace ya varios años y de la que ya hicimos una pequeña edición de ocho páginas en 2009. 
Unas gráficas hechas sin ningún tipo de pretensión, con una utilidad más bien funcional y que, una vez acabada la última loncha de jamón o puestos los filetes en la parrilla, acaban invariablemente en el cubo de basura. Pero entre las que se encuentran una infinidad de estilos y composiciones, referencias a la cultura popular, de imágenes näif de animales felices vestidos con jersey de cuello alto a un universo gore de cerditos troceándose unos a otros.
 La colección cuenta con piezas que datan desde los años 70 hasta la actualidad, entre los que podemos encontrar los más diversos estilos gráficos agrupados por temática y por composición. 
Una recopilación nunca antes realizada, que nosotros sepamos, y que estamos seguros de que os va a sorprender.
Dándole la vuelta al libro, Cárnicas Gráficas se convierte en un libro de relatos cárnicos ilustrados. Siete historias escritas en torno al tema de la carne, abordadas de manera peculiar por cada uno de los siete escritores que colaboran con nosotros en el proyecto. Siete historias inéditas ilustradas a su vez por siete magníficos artistas que redondean con su trabajo la elegante y cuidada edición de este libro único.

 
http://www.verkami.com/projects/3336-carnicas-graficas

  • http://blog.diseñograficoonline.es/ Ana Onieva

     

    Parece que tiene que estar bien, la verdad es que a mi no se
    me habría ocurrido además que sea una recopilación desde los años 70, lo hace más
    interesante.