Cartas Velódromo, octubre

Desde el mes de septiembre de 2010, el interior de la carta del Bar El Velódromo se ha convertido en una revista gráfica y literaria dirigida por el diseñador Alberto Planas y el escritor Julià Guillamon.
Cada mes se publican tres dobles páginas que la gente puede llevarse y coleccionar. Contamos con la colaboración de artistas, escritores, fotógrafos y dibujantes. Un libro recoge las 36 cartas del primer año

Número 26 verde. 50 años de Edicions 62, editorial pop
Un homenaje a Edicions 62, que celebra cincuenta años de vida: dieciocho autores de la primera época (de Salvador Espriu a Montserrat Roig y de Terenci Moix a Aleksandr Soljenitsin) cada uno con una frase extraida de un libro o una entrevista de los años sesenta. Con una estética pop, colorista y brillante que evoca el atrevimiento de las cubiertas de las colecciones El Balancí, Llibres a l’Abast o La Cua de Palla.


Número 25 rojo. Las maquinas de Paco Todó
El abril de 1956, el poeta José Hierro escribió que Francesc Todó era una especie de San Francisco de Asís de la maquinaria, que ponía toda su imaginación y cariño en los artefactos de la civilización industrial. Ahora Todó tiene 90 años y le hemos querido rendir un homenaje, publicando en las cartas del Velódromo un dibujo de grúas y poleas, hecho con lápiz y tintas de colores


Número 26 azul. La Sansona del siglo XX
Virgina García Moreno, la Sansona del Siglo XX, es una de las glorias de la cultura basura española. Comenzó haciendo de forzuda (doblaba cucharas de acero inoxidable o herraduras y arrastraba camiones tirando de una cuerda con la boca), más adelante fue rumbera, grabo un disco con Belter y llego a actuar en Japón. Hemos recuperado un video y una entrevista de 1970 con muchas fotos.