Revistas para solteros

A finales de los años cincuenta y principios de los sesenta el mercado estadounidense estaba lleno de revistas para hombres, revistas de chicas o revistas para solteros. Muchas de ellas, además de chicas más o menos ligeras de ropa, o exclusivamente dedicadas a deportes de hombres como la caza y la pesca, también tenían en sus páginas, relatos y textos escritos por semi-desconocidos que con el paso de los años llegarían a ser reputados escritores.
Como en cualquier revista que se precie, la portada era un importante argumento de venta, promoción y presencia en el punto de venta. Gracias al blog de Steven Heller, he descubierto una pequeña mina de oro; una página web donde podéis ver colecciones de portadas de revistas como Bachelor, Climax, Gent, Foto-Rama , Joker,  Male, Modern Man, Play-Boy (creo que la única que llegamos a conocer en nuestro país), Saga, Stag, True men o Vue.
http://www.stagmags.com/
Una regreso al pasado con imágenes fascinantes e inspiradoras a nivel gráfico. Aquí os dejo algunas de las portadas de Gent…