Las cartas del Velódromo, marzo

Número 19 rojo. Pesar Toblerones
El año 2010 Daniel Jacoby cogió 500 toblerones, los sacó de la caja y se dedico a ir pesándolos en una bascula de precisión, hasta que encontró uno que tenia el peso exacto: 50 gramos. El resultado es un libro de artista -One Toblerone of exactly 50 g. and 491 Toblerones of approximately 50g- editado por Save As… Publications.
Número 19 azul. Ansiolíticos y pastillas para dormir
Antoni Morillas (1932-1983) fue uno de los pioneros del diseño gráfico en Cataluña. Muchos de sus trabajos estuvieron vinculados a la industria farmacéutica. Acostumbrados a ver anuncios de antidepresivos con cielos azules y paisajes con flores, sorprende encontrar estos personajes de mandíbulas desencajadas y ojos desorbitados. No hay para menos, tal como van las cosas.
Número 19 verde. Juan Marsé y Pedro Madueño
En las fotografiás de escritores de Pedro Madueño no se ven libros, el autor no aparece nunca delante de unas estanterías repletas de volúmenes, con la mano en la barbilla o aguantándose la cabeza en actitud pensativa… Madueño se concentra en el rostro para encontrar a la persona y hace retratos que se acercan al retrato definitivo, como este primer plano de Juan Marsé.