VE2_exterior

The tree of codes / Jonathan Safran Foer

Tree of Codes by Jonathan Safran Foer: Making Of from Visual Editions on Vimeo.

Tree of Codes by Jonathan Safran Foer – Public Reactions from Visual Editions on Vimeo.

Nuestras primeras conversaciones con Jonathan Safran Foer sobre el proyecto Tree of Codes empezaron cuando Jonathan expreso su curiosidad y sus ganas de experimentar con la técnica del troquelado. Con esa premisa como punto de partida pasamos muchos meses de mails y llamadas telefónicas, explorando la idea de la relación física de las paginas entre ellas y como podía desarrollarse esa idea para trabajar con una narrativa que tuviera sentido. Esto condujo a Jonathan a decidirse a usar un texto pre-existente y troquelar una nueva historia con él; tras considerar diversas opciones, Jonathan se decidió por lo que él definió como su libro favorito: The Street of Crocodiles de Bruno Schulz.

Al mismo tiempo que Jonathan empezó a recortar y crear su historia, nosotros empezamos a pensar en la producción y a recibir el rechazo de casi todos los impresores con los que contactábamos -su frase preferida era “el libro que queréis hacer es imposible de realizar”. Por suerte encontramos, en Belgica, a Die Keure que acepto nuestra propuesta de realizar un libro con un troquelado diferente en cada una de sus páginas.

Después de mas de un año de escritura, recortes y prototipos aparece Tree of Codes, una nueva historia de Jonathan Safran Foer extraida de las palabras de Bruno Schulz.

El libro es tanto un objeto como un perfecto ejemplo de narrativa.

Diseñado por Sara De Bondt Studio y con una cubierta de gray318

http://www.saradebondt.com/