2465-afs

From paper to nowhere, Albert Folch

Viernes 1 de abril a las 19h, en Complot Escuela de Creativos (Passatge Escudellers, 5) charla a cargo de Albert Folch, fundador de Folch Studio (http://folchstudio.com/)

Os enseñaré la evolución que ha sufrido el estudio. Desde el diseño editorial, pasando por la fotografía hasta el vídeo, repasaremos los proyectos más significativos de este progreso”.
Folch Studio nació en 2004 en la ciudad de Barcelona. Un estudio de diseño gráfico y comunicación dirigido por Albert Folch (diseñador gráfico) y Rafael Martínez (periodista). El estudio se concentra en el diseño editorial, la dirección de arte, imagen corporativa, websites y vídeo. Folch Studio desarrolla proyectos para clientes nacionales e internacionales. Su trabajo ha sido reconocido con distintas nominaciones y selecciones LAUS en 2005, 2006, 2007 y dos premios Laus en 2008. Han recibido selcciones en los premios Daniel Gil 2005, 2006, 2007, 2008 y han sido premiados con un Daniel Gil en 2007. También reconocieron su trabajo con un premio Plata en el Design Week Awards 2008 de Londres. Recientemente han sido seleccionados a los Premios Ciutat de Barcelona en la categoría de diseño por su trabajo para la revista Metal.
Sus trabajos aparecen publicados en decenas de medios nacionales e internacionales. Folch Studio está también detrás de los proyectos Apartamento Magazine y Folch Studio Media.
La revista Apartamento, con una tirada de 15.000 ejemplares, se distribuye en Europa, EEUU, Asia, Japón y Australia. Desde Folch Studio Media, el estudio pretende dar visibilidad a todos aquellos proyectos que huyen del soporte papel tradicional: websites, video, apps, etc.
En la actualidad, el estudio lo forman Martí Canilles, Diego Córdoba (diseñadores gráficos), Albert Folch (director de arte y jefe de proyectos) y Rafel Martínez (dirección y producción).

Ven a hacer un poco de networking disfrutando de una Estrella Damm bien fría, y consigue de regalo uno de los cinco libros cortesía de Index Book. Puedes traer a tus amigos. Por favor confirma tu participación en nuestro evento en Facebook.