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12 paradojas del diseño gráfico

El diseñador Tobias Bergdahl, inspirado por una conferencia impartida por Adrian Shaughnessy a la que asistió como espectador y oyente ha diseñado una serie de carteles basados en las 12 paradojas de las que hablo Shaughnessy en su conferencia.  (http://www.tobiasbergdahl.com/2011/02/12-paradoxes/).
Adrian Shaugnhnessy es un diseñador gráfico y escritor basado en Londres. En el año 1989 fue el co-fundador del estudio Intro. En la actualidad tiene su propio negocio, ShaughnessyWorks, un estudio y consultoría que combina el diseño y la dirección editorial. Shaughnessy publico por primera vez estas paradojas en el Design Observer. (http://observatory.designobserver.com/entry.html?entry=8217). En realidad solo publico 11 de esas paradojas y en la conferencia a la que asistió Tobias Bergdahl el autor había cambiado alguno de los puntos originales, (los número 9, 10, 11 y 12), por eso se pueden encontrar algunas diferencias entre las interpretaciones gráficas de Tobias Bergdahl y el texto original del Design Observer.  Lee las paradojas o mira los carteles, tu mismo/a.


01. No existen los malos clientes. Sólo malos diseñadores
02. La mejor manera de aprender como llegar a ser un mejor diseñador gráfico es convertirse en cliente.
03. Si queremos educar a nuestros clientes sobre diseño primero debemos educarnos a nosotros mismos acerca de los clientes.
04. Si queremos ganar dinero como diseñadores gráficos debemos concentrarnos en el trabajo, no en el dinero.
05. Para los diseñadores la habilidad oral es tan importante como la capacidad visual
06. Las ideas  generalmente fallan, no porque sean malas ideas, sino porque han sido mal presentadas.
07. Los diseñadores que usan el argumento “Hazme caso, yo soy un profesional”, suelen ser diseñadores poco profesionales.
08. A menudo imaginamos que todos los proyectos buenos van a otra gente. No es así; de hecho, casi todos los proyectos no empiezan ni como buenos ni como malos.
09. La mejor manera de llevar un estudio es ser dominante y poderoso. De hecho la verdad es lo contrario.
10. Si no creemos en nada, no deberíamos preguntarnos porque nadie cree en nosotros
11. Cuando un cliente pronuncia las palabras -tienes completa libertad creativa- nunca ha querido decir completa libertad creativa

http://www.shaughnessyworks.com/
http://shaughnessyworks.wordpress.com/