Back Cover, una revista sobre diseño gráfico

Este es el nombre de una nueva publicación francesa focalizada en el pensamiento y el análisis de las practicas del diseño gráfico y la tipografía; y de una manera mas amplia y general a las artes visuales.
Back Cover muestra el trabajo de figuras prominentes del diseño de cualquier parte del mundo que contribuyen en la creación o el análisis de nuestro entorno y cuyos trabajos, ideas u opiniones sean potentes y relevantes. Los diseñadores de cualquier disciplina están invitados a publicar sus textos en ella.
Back Cover no es una revista de noticias. Ofrece reflexiones, análisis histórico y critico, así como experimentos individuales y/o colectivos.
Hasta el momento han publicado 4 números y han contado con la colaboración y los textos de gente como Peter Biľak, Richard Hollis, Catherine de Smet, Jan Tschichold, Robin Kinross, Metahaven, Jost Hochuli o  Wim Crouwel entre muchos otros. La publicación tiene periodicidad semestral y la suscripción por dos números al año cuesta 22 euros.
La revista aparece gracias a B42 una editorial dedicada a la publicación de libros sobre diseño gráfico, tipografía, cultura pop, arte contemporáneo, textos de artistas y diseñadores así como a libros que cuestionan nuestro entorno visual.

http://www.editions-b42


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Back Cover, cubierta del número 2

 

Back Cover, doble página, número 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Back Cover, doble página del número 3Back Cover, cubierta del número 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Back Cover, cubierta del número 4Back Cover, cubierta del número 1