Gaspar Noé

Gaspar Noé (Buenos Aires, Argentina, 27 de diciembre de 1963) es un director de cine argentino. Radicado actualmente en Francia, lugar donde ha realizado la mayoría de sus largometrajes. Personaje que dentro del desarrollo cinematográfico ha ejercido cargos como camarógrafo, montador y productor.
Su carrera comienza con el mediometraje Carne en 1991, pero es en el 2002 cuando entra por la puerta grande al mundo del cine con su presentación en el Festival de Cannes con la obra Irreversible, película que inicia con la aparición del protagonista de su primer largometraje, Solo contra todos así como de su cortometraje Carne.
Es hijo del pintor argentino Luis Felipe Noé.
También filmó el videoclip de la canción Protège-moi, de la banda Placebo, que fue censurado por su contenido, y el video de la banda francesa Bone Fiction con el tema Insanely Cheerful.

Los títulos de crédito para su última película Enter the void -para los que contó con la colaboración de Tom Kan, un director de arte japonés afincado en París- están en el area de experimentación de gente como P. Scott Makela, The Designer’s Republic o Jonatahn Barnbrook. ¿Ilegibles, fantásticos, brillantes, psicodélicos, barrocos…? Miralos y decide tu mismo/a