1296505604037

Cesc Espluga diseño gráfico para el teatro

El 16 de abril del año 2009, en el blog de Grrr aparecio esta noticia:
“El pasado mes de enero murió el diseñador gráfico Francesc Espluga. Posiblemente a muchos el nombre no les suene de nada, pero seguro que casi nadie ha dejado de ver uno de sus logotipos, el que creó para el Teatre Lliure. En el suplemento Culturas (La Vanguardia) de este miércoles 15 de abril, podéis leer un texto escrito por Enric Satué y una cariñosa despedida de su mujer, otra diseñadora, Carme Solé. Además de diseñador, Espluga, era hombre de teatro y el responsable durante muchos años, de los carteles y la imagen del conocido teatro barcelones.
Creo que es interesante, que no sólo vivamos de las noticias anglosajonas, como el cierre del estudio de los Designer’s Republic y valoremos también el buen trabajo hecho en nuestro país.”

Ahora, en el Teatre Lliure de Gracia se puede visitar una exposición que recoge parte de la obra gráfica para el teatro de Francesc Espluga, diseñador gráfico y fundador del Teatre Lliure, cuando se cumplen dos años de su desaparición. Espluga es el autor del logotipo y la marca del teatro y el responsable de una línea gráfica que ha distinguido al Lliure durante 35 años. La muestra reune por primera vez una quincena de sus obras para el teatro, tanto vinculadas al Lliure como con otros proyectos teatrales, de las casi sesenta que se han recogido también en un volumen titulado “Francesc Espluga, diseño gráfico para el teatro” a la venta en La Central del Lliure por sólo 15 euros.

La exposición puede visitarse en el Bar del Lliure de miércoles a viernes a partir de las 18,30 horas; los sábados y domingos a partir de las 17 horas.