rostro

A. Cirici Pellicer, pionero en la dirección de arte

Estos días se celebran diversas actividades en torno a la figura de A. Cirici Pellicer, con epicentro en Bau, escola superior de disseny y el Fad.
Hasta el día 27 de enero, en los locales de Bau (Pujades 118, Poble Nou, Barcelona) puede visitarse una exposición que muestra diversos trabajos gráficos de Cirici Pellicer.
El jueves 20 de enero a las 19,30 horas en el Auditorio del Fad (Plaça dels Àngels 5-6) se presenta el libro “Alexandre Cirici Pellicer, pionero en la dirección de arte”, editado por Campgràfic en colaboración con Bau, escola superior de disseny. En el acto intervendrán la Dra. Anna Calvera, profesora de la Universitat de Barcelona; Cristian Cirici, arquitecto; el Dr. José Luis Montesinos, profesor de la Universitat de Valencia y editor de Campgràfic; la Dra. Teresa Martínez, profesora de Bau, escola superior de disseny y autora del libro.
Paralelamente en los locales de la escuela se proyectara la película “Erase una vez”, un film de dibujos animados basado en el cuento de “La Cenicienta”, que contó con la dirección de arte de Cirici Pellicer y fue galardonada en la XI edición de la Muestra Cinematográfica de Venecia del año 1950 (consulta días y horario de las proyecciones en Bau, escola superior de disseny).
Para finalizar, la primera sesión del Chill Laus, que organiza AdgFad también estará dedicada a Cirici Pellicer; una aproximación a su trabajo en formato charla informal-mesa redonda que contará con la intervención de Oriol Armengou (Toormix), Marc Català (Mucho), Nacho Ginestra (Villarrosàs), Ferran Mitjans (Toormix) y Tilman Solé (Mucho), con la moderación de Jaume Pujagut. Una sesión de Chill Laus que inicia un año muy especial para AdgFad, con la opinión de algunos creadores actuales sobre el trabajo de Cirici Pellicer: Miércoles 26 de enero de 2011 a las 20 horas, en el Auditorio del Fad (Plaça dels Àngels 5-6).