Dos décadas de imaginación en las portadas de una revista única

El suplemento cultural del periódico El Mundo se llama Metropoli. Rodrigo Sánchez, el autor de todas sus portadas, es Director de Arte del Área de Revistas de Unidad Editorial. Periodista y diseñador gráfico, es el único diseñador del mundo que ha obtenido dos veces consecutivas el Best of Show de la SND (Society of News Design), considerados los Pulitzer del diseño. Las portadas de Metrópoli han sido valoradas como uno de los «25 Influential Moments in News Design», donde se las compara incluso con objetos tan reconocidos como el Mac.
Coincidiendo con el 20 años de su lanzamiento sale a la venta el libro “Colección Metrópoli” con las 100 mejores portadas y una muestra adicional de las más representativas de Metrópoli (El Mundo).
El libro incluye más de 50 testimonios de personalidades, nacionales e internacionales, del mundo del periodismo, el arte y la cultura.
En la elaboración de este libro han colaborado con sus testimonios más de 50 personalidades, nacionales e internacionales, del mundo del periodismo, diseño, arte y cultura, entre los que destacan Pedro Almodóvar (Director de cine); Carlos Marzal (Premio Nacional de Poesía), Fernando Bellver (Pintor) o Steven Heller (The New York Times), entre otros.

Éstas son algunas de las frases dedicadas al trabajo de Rodrigo Sánchez:
“Sus portadas son innovadoras. Han sido más de 1.000, cargadas de intención y vestidas de semántica artística a raudales, para satisfacer mentes ávidas de contenido cultural”.Ángeles González- Sinde, Ministra de Cultura.
“El tango… Gardel; la salsa… Celia; el surrealismo… Miró; el diseño gráfico…Rodrigo”. Ana Lense Larrauri, The Miami Herald.
“Auténticas obras de arte plenas de jugosidad e imaginación”.Juan Alcalde, pintor.
“El diseño de las portadas de Metrópoli es un hito dentro de los medios”.Pedro Almodóvar, Director de cine.

Metrópoli es el suplemento semanal de ocio y cultura que se publica los viernes con El Mundo desde hace dos décadas. Sus contenidos abordan temas de cine, música, gastronomía, viajes, teatro, arte, tiendas… con rigor y amenidad.
18 € / ISBN: 978-84-92638-67-3 / 152 págs. + cubiertas / 19,7 cm x 22,5 cm. Encuadernación en rústica fresada