Cocurso Cartelería Terras Gauda 2010

Los carteles de Terras Gauda

La exposición, organizada en colaboración con la Autoridad Portuaria de Vigo, muestra las tendencias del diseño mundial en un recorrido artístico que sirve para reivindicar la vigencia del cartelismo en la sociedad actual
Bodegas Terras Gauda, en colaboración con la Autoridad Portuaria de Vigo, muestra al público por primera vez los más de 1.600 carteles de 58 países de todo el mundo que han participado en el 9º Concurso Internacional de Cartelismo Publicitario Francisco Mantecón reuniendo en una exposición a la vanguardia artística internacional.
La exposición, única en España de estas características, es un recorrido por el cartelismo como movimiento artístico que sirve para reivindicar su vigencia en la sociedad actual. La Estación Marítima de Vigo será durante un mes el escaparate de las tendencias del arte gráfico mundial con la muestra, que permanece abierta al público desde el lunes 8 de noviembre hasta el martes 7 de diciembre, en horario de 10 a 14, y de 17 a 20 horas.
Diseñadores de la talla de Javier Mariscal, Alberto Corazón, Óscar Mariné, Manuel Estrada, Isidro Ferrer y Pep Carrió se han vinculado al concurso formando parte del jurado como diseñadores de referencia en ediciones anteriores.
El fallo del jurado se dará a conocer en el acto de entrega de premios, que tendrá lugar el 10 de diciembre. La cuantía económica de los premios asciende a 16.000 euros (1º premio-10.000 euros; dos accésit y una Mención Especial valorados en 2.000 euros cada uno).