Joan Pedregosa

disseny avançat

Una pequeña pero interesante exposición sobre el trabajo de uno de los pioneros del diseño gráfico en nuestro país. A Joan Pedregosa (1930-2005), la necesidad de encontrar referentes le llevo hasta Suiza donde asimilo la pureza y el rigor geométrico de su escuela. Cuando volvió a Cataluña, esta influencia se haría patente en sus trabajos de cartelismo o en la creación del alfabeto Galaxy, editado por BauerType el 2007 o en sus primeros e innovadores trabajos de logotipos corporativos para Mobba o Fogo. Participo en la exposición 4 Gràfics en la Sala Gaspar, junto a Gallardo, Giralt-Miracle y Pla Carbona, en la considerada como la primera exposición de diseño gráfico mostrada en una galería de arte, en España.

Su especialización en móviles y diseños volumétricos le llevo a la creación escultórica y al mundo del arte que centraron sus actividades a partir del año 1990.

El legado gráfico de Joan Pedregosa se conserva en la Biblioteca de Catalunya y esta pequeña exposición exhibe algunos ejemplos de este fondo como muestra de reconocimiento y difusión de su obra.

Biblioteca de Catalunya

Hospital 56
De lunes a viernes, de 9 a 20 hrs. Sábados de 9 a 14 hrs.