El Sr. Papermind recomienda

Primera exposición de nuestra amiguita y colaboradora Júlia Solans junto con Javier Arce y Roman Rubert. “Retratos apocalípticos” una muestra colectiva de ilustración, que se inagura el 20 de octubre a las 20 horas y que podreis ver hasta el 29 de noviembre en Candela Raval (Hospital 48, Barcelona)
Entrada libre, salida… ya veremos.

«Candela Raval acoje una exposición tríptica y apocalíptica que gira en torno al retrato humano y que hará las delicias del más exigente estadígrafo francés amén de cualquier incauto que se atreva poner un pie dentro. Tres artistas de la talla XXL, Júlia Solans, Javier Arce y Roman Rubert, garabatean y desgarabatean el rostro humanoide para mostrarnos la cara más desconocida… de las propias caras.»

Fuente: The Faze

«Júlia Solans (Barcelona, 1910) de familia aristocrática abandonó una prometedora carrera en el mundo inmobiliario para dedicarse enteramente al arte. Fanática de hacer ganchillo y encaje de bolillos, recorrió medio mundo a nado para asistir a varias convenciones las cuales la pusieron en contacto con las nuevas corrientes artísticas que se gestaban en Europa allá en 1929. Según palabras de la propia artista «empecé a hacer dibujitos el año en que me casé, pues mi marido, el archiduque Von Frusber, era tremendamente aburrido». Actualmente, y a pesar de los años, se la puede reconocer por llevar encima de su cabeza un gavilán de ojos bizcos.»

Fuente: Wiskipedia

Nos Vemos… un abrazo! Sr. Papermind