Dixon.

Nuevos trabajos

«Torear el sistema nunca fue lo mío. De mi punto de vista como «starving artist», me lo venden como algo respetuoso, tranquilo, seguro y hasta divertido. ¡Pero cada día que pasa lo veó más y más como si de una caótica tormenta se tratase!: el pirata con corbata con su bota en mi cara, el frutero que me hostia con la mano cerrada a diario… . Así que cojo lo que puedo y sigo soñando en lo que podrá ser mi vida. Tiro alto y recojo lo poco que cae. Esta exposición clarifica mi ansiedad al saber que estoy atrapado en el sistema, y la salida poco glamourosa que se atisba, en mi último aliento»-. Dixon

Culturas y contradicciones confluyen en Juan Carlos, una bocanada de aire fresco de las artes visuales de Ottawa (Canadá) desde 1983. Quizá por haber nacido en Caracas (Venezuela) tiene la sensibilidad a flor de piel. Llegó a Canadá de niño y ya de adolescente llegó a ser un patinador sobre hielo muy hábil. Desde entonces, la gracia y las líneas se convirtieron en su obsesión. También las ideas sobre la subversión…Abandonó el mundo del patinaje sobre hielo cuando empezó a chocar con la rigidez del deporte de élite y halló consuelo (y desconsuelo) en las artes visuales, alegrando las calles a base de aerosoles, creando carteles y escapando de la policía con su skateboard. De repente, el destino le ofreció una oportunidad extraña: una gira mundial con Disney patinando sobre hielo. Esta novedad le hizo especialmente sensible a lo absurdo, confundió el foso que separa la risa de la rabia y afiló su consciencia visual.

Fiel a su naturaleza subversiva, distorsiona su propia personalidad para desdoblarse en dos artistas que explorar estilos distintos. Aun así es singular y fiel a sí mismo. Poco tiene de pretencioso y se entrega con el alma a los demás. De risa fácil y rápido en plasmar creaciones gestadas en su cabeza.

Más acerca de Dixon en www.flickr.com/mejuan/

HoLaLa (Valldonzella 4, Barcelona)
Inauguración miércoles 10 de septiembre de 19 a 22 horas.
La muestra permanecerá abierta hasta el 10 de noviembre.

Link : www.holala-plaza.com