Bombay Saphire

Design Exhibition by Mariscal

“El diseño está en todas las cosas. A través del hallazgo de nuevas formas y nuevas funciones transforma y mejora nuestra vida cotidiana. Cuando usamos las cosas bien diseñadas sentimos que avanzamos y que vivimos el mundo contemporáneo. Para que los tiempos sigan cambiando, viva el buen diseño”. Javier Mariscal.

En la Capella (Hospital,56. Barcelona) se presenta esta muestra que recoge una selección personal y ecléctica, realizada por Javier Mariscal, de 50 objetos que han influido en nuestras vidas y se han convertido (la mayoría de ellos) en iconos del buen diseño. Desde las vinagreras de Marquina, al popular Mac, pasando por los Levis 501, el boligrafo Bic, la polaroid SX-70, la tipografia Benton sans, el Uten.silio producido por Vitra, los vasos de Duralex, el paquete de tabaco Gitanes o la moto Vespa, entre otros.

La exposición, de entrada gratuita, puede visitarse de lunes a sábados de 12 a 14 y de 16 a 21 horas. Los domingos, sólo de 12 a 14 horas. Hasta el 28 de julio.

En paralelo a la muestra se celebrarán una serie de actos.

Lunes 14, 19,30 h. Dry Martini,un estilo de vida. Javier de las Muelas
Martes 15, 19,30 h. Diseño aplicado a la gastronomia. Luki Huber
Jueves 17, 19 h. 50 objetos de diseño Plan B. Colaboradores revista On Diseño
Miércoles 23, 19 h. Preguntando sobre la materia y el tiempo. Toni Gironés
Jueves 24, 19 h. Diseño en el reciclaje: del residuo al producto. Verónica Kuchinow, Mette Bak Andersen, Francisco Tejada.