Cuba Miracles

Wozniak

El Instituto Francés de Barcelona (Moia 8, Barcelona) presenta hasta el 25 de julio una exposición sobre el libro Cuba Miracles escrito por Ramon Chao y dibujado por Wozniak. El libro nos lleva al corazón de Cuba y su historia; describe un país en el que escritores, músicos , pintores y cineastas se relacionan. Lejos de las playas y los hoteles “todo incluido” se puede descubrir la Cuba intima y acogedora de la Habana Vieja, de los campos de tabaco de Pinar del Rio, de la mágica Trinidad o de la dinámica Santiago. Pero Cuba, la isla más grande del caribe, es también y por encima de todo el corazón cultural de una civilización mestiza que todavia no ha acabado de sorprendernos…

Cuba Miracles és un veraz relato de viaje, escrito por Ramon Chao, dibujado por Wozniak, coordinado por Marjorie Guigue y acompañado de una postal sonora firmada por Antoine Chao. Un autentico castillo de fuegos de olores, de colores y de músicas.

La exposición Cuba Miracles muestra de manera objetiva, alegre e intensa como, a través de sus viajes a Cuba, el artísta ha vivido la realidad de esta pequeña isla que su singular historia reciente, su excepcionalidad política, su éxito turístico, la cordialidad de sus habitantes y su tradición musical la han situado en el centro de la actualidad mundial. Lejos de los clixes y de las ideas preconcebidas, la exposición refleja una imagen diferente y compleja de una sociedad fascinante.
En la exposición pueden verse seis pinturas sobre tela, ineditas, y una selección de un centenar de dibujos que sirvieron para ilustrar el libro. Estos dibujos ponen de relieve el trabajo del artísta para crear la maqueta, reunir, cortar y montar el proyecto. Las telas se han realizado especialmente para el Instituto Francés de Barcelona durante la estancia del artísta en la ciudad entre diciembre de 2007 y mayo de 2008.

Link : www.institutfrances.org