Barcelona Centre de Disseny

Nueva identidad corporativa para el BCD

bcd.jpg

BCD, Barcelona Centre de Disseny, dió a conocer el pasado 17 de junio, coincidiendo con los actos conmemorativos de su 35 aniversario, su nueva identidad corporativa diseñada por Mario Eskenazi, diseñador gráfico de reconocido prestigio. El entramado urbano de Barcelona, con el Eixample como elemento urbanistico más caracteristico –asi como otros lugares simbolicos como el Puerto o las conjunciones de las grandes vias de la ciudad- predominan en el logotipo, asi como en las publicaciones y otros elementos de comunicación.

mapa.jpg

La nueva “cara” de BCD representa la profunda unión de la organización con la esencia que define la ciudad de Barcelona, un lugar en el que la fuerte personalidad de su particular fisonomia y sus habitantes se combinan con una inclinación cosmopolita que la abren al mundo y a las oportunidades que ofrecen otras sociedades, culturas y mercados. En el mismo sentido BCD promueve el diseño entre el sector empresarial local como factor clave en la innovación y la competitividad, potenciando al mismo tiempo la proyección internacional de las empresas y el diseño del país, posicionando a Barcelona como capital del diseño.

La nueva identidad corporativa de BCD transmite muchos de los conceptos que definen a la ciudad y su reticula ha servido para configurar todos los elementos visuales que a partir de ahora identifican BCD. Del nuevo logotipo destacan los trazos rectos, que representan la solidez de una ciudad marcada por el progreso y la internacionalización del tejido empresarial con el que convive.

Link : BCD