Festival Internacional de Chaumont

Nous les hommes et les femmes

Festival_Chaumont
Nosotros, hombres y mujeres es el título del tema escogido para la próxima edición (la quinceava) del Festival Internacional de Chaumont. Para evitar aproximaciones demasiado generalistas, el tema se ha dividido en 6 secciones:
Nosotros, hombres y mujeres… vistos en… la historia / la política / el trabajo / los media /la familia / la sexualidad.

Este concurso dedicado a estudiantes de la Unión Europea busca aplicaciones que exploren y expresen, a través de imágenes, cuestiones de dominación, poder y violencia así como placer, seducción, igualdad y otros entre hombres y mujeres: En una palabra, esos ingredientes que nos hacen crecer a nosotros, los humanos. Buscan trabajos que prueben esta diversidad desde varios ángulos, religiosos, culturales, sociales, generacionales, etc.
La globalización y la mezcla de civilizaciones y culturas ha cambiado totalmente las relaciones entre hombres y mujeres. El progreso, la regresión o la uniformización de las conductas: ¿como podemos considerar y entender las diferencias y ponernos a pensar en la igualdad?.
La fecha limite de recepción de las propuestas en formato plantado de 60 X 80 cms, termina el viernes 14 de marzo de 2008. También se debe enviar la imagen en un CD-Rom, formato Tiff, tamaño 11,25 X 15 cms a una resolución de 300 dpi, en colores de gama (CMYK). En cada trabajo se debe incluir, en cuerpo 12 y el tipo de letra que prefieras el texto siguiente: Étudiants, tous � Chaumont!, Nombre, Apellido, 2008.
Si además puedes justificar 2 años de estudios de diseño gráfico puedes participar en un workshop del 20 al 22 de mayo. Cada estudiante deberá presentarse con uno o dos proyectos, con el mismo tema –Nosotros, hombres y mujeres- en estado de boceto o idea que serán desarrollados junto a diseñadores de la talla de Nicolas Blechman (Estados Unidos). Magid Abassi (Iran), Kilo Farkas (Brasil), Igor Gurovich (Rusia), Nauta Kirschner (Alemania), Axel Watzke (Alemania) y Juliette Weisbuch (Francia).
Association festival d’affiches. 7/9 avenue Foch / 52000 Chaumont / France
[email protected]

Link : Festival Internacional de Chaumont