Uncredited

Diseño gráfico y títulos de credito

Casi siempre tenemos que comprar libros que estan editados y pensados para el público anglosajón; generalmente en inglés o en alguna traducción, pero en esta ocasión podemos dar la bienvenida a un ambicioso proyecto hecho totalmente en España.
Con diseño de Mario Eskenazi, este libro realizado por Gemma Solana y Antonio Boneu y editado por Index Book, deberia estar en cualquier biblioteca de gente interesada por el diseño gráfico, la comunicación visual o simplemente el cine. Una excelente selección de títulos, un repaso a los clasicos del genero (Bass, Ferro, Cooper, Gatti, etc), un recorrido cronologico a traves del tiempo, secciones experimentales, descubrimientos, actualidad. Un libro que lo tiene todo para los fans de las secuencias de inicio de las películas. Imprescindible, si ya se que vale más de 50 euros, pero incluye un DVD con muchisimos de esos títulos de credito que podras ver, mirar, recordar, disfrutar, volver a ver …

Ficha técnica
Uncredited
Diseño gráfico y títulos de credito
Gemma Solana / Antonio Boneu
Incluye DVD
con los títulos de crédito animados
Editorial: Index Book
Año: 2007
Páginas: 320 páginas
Formato: 25×30 cm
Características: cartoné
Idiomas: Castellano
ISBN: 978-84-96309-78-4

  • http://www.fotolog.com/davidteseache DaViDTsH

    Si no es muy caro me lo compraré!

    Aunque podria haberlo descubierto antes que para el catalogo de tipografia me habria ido muy bien!! jeje

    Ya era hora de que actualizaramos!

  • Fhil

    Parece mentira, para algo con tanta sustancia como ésto, y van y le ponen un título en inglés. Ni que un título en castellano lo hiciera de menos calidad…

    Un saludo.

  • http://www.fotolog.com/davidteseache DaViDTsH

    que patriotico xD

  • Antonio Boneu

    Lo priemro es dar las gracias…

    Lo segundo es contestar a DaViDTsH y a Fhil… Como podeis ver por mi mail, yo no me escondo… Soy coautor de este libro que nos ha costado cinco años de vida y del cual estoy orgulloso…

    En cuanto a lo patriotico y al titulo en ingles, sólo voy a decir que en el libro hay más de 22 diseñadores Españoles (eso es patriotico)Y que me gustaria saber cuantos conoceis vosotros, y el titulo (en ingles, en castellano es un sinsentido) nos lo ha impuesto la realidad… Los diseñadores gráficos en el cine rara vez han sido acreditados… y nos hemos dado de bruces con esa palabra, miles de veces… Lo patriotico de verdad, es que este libro se ha hecho en España, no en el mundo Anglosajon… Y ni os podeis imaginar lo que les jode…

    El cine no tiene patria y el diseño tampoco…

    Antonio Boneu

  • http://www.fotolog.com/davidteseache DaViDTsH

    Hola Antonio, por alusiones mi comentario de patriótico iba directo a Phil, broma ante todo ya que nos conocemos personalmente.

    Valoro mucho vuestro trabajo pq este año he tenido que investigar en el tema y cierto no hay material español y por eso tengo pensado adquirirlo. (en cuanto lo encuentre).

    A mi el titulo en ingles no me parece mal, ya que las palabras inglesas me van bastante jeje.

  • Fhilipp Navarro

    Buenas noches. Sr. Boneu, le gustará saber que ayer adquirí (gracias a este post, porque últimamente no me entero de nada) el libro Uncredited. No me estoy retractando de mi comentario ni voy a cambiar de parecer. Yo tampoco me escondo.

    La verdad es que me ha molestado el tono con el que ha intentado tacharnos de ignorantes. En primera instancia, en ningún momento he devaluado su proyecto, por el cual me siento agradecido porque realmente hacía falta algo así. Y por segunda que me gustan los títulos de crédito, y siempre que he podido mis proyectos han ido dirigidos a ese campo.

    Probablemente no tenga los conocimientos que usted ahora mismo posee, pero le he de recordar que cuando comenzó este proyecto usted tampoco los poseía, sino no hubiera sido una labor de cinco años.

    Ahora quisiera zanjar el asunto como una confusión de percepciones y puntos de vista. Y he de añadir que tras tenerlo en las manos, ver su volumen y tener el DVD pensé “Con esto se le perdona todo”.

    En fin. Espero que este asunto no haya irritado a demasiada gente.

    Un saludo.

  • Antonio Boneu

    Perdón por mi tono vehemente… En ningun momento prtendí tildar de “Ignorante” a nadie… Pero cuando lei este Blog estaba en plena discusión con abogados de USA, que le buscan tres pies al gato… Vuestros comentarios acerca del patriotismo, me pillaron en un mal momento… Lo siento y os pido disculpas…

    El titulo original era: “Introducción a los Tipos que le dieron Creditos al cine”… Pero cuando una palabra como “Uncredited” aparece miles de veces mientras investigas… Es jodido negar la evidencia y cambiarle el nombre al niño…

    Este asunto no ha irritado a nadie, sólo a mi en un mal momento… Vuestra opinión me merece todo el respeto y siento haberla pagado con vosotros… Si me dais vuetro mail os invito a la presentación en Madrid…

    Ël que se retracta soy yo… Crear este libro ha sido una lucha diaria… Y aunque dije lo de 5 años de vida… han sido muchos más…

    Deseo que os sirva y os guste… para vosotros va…

    Antonio

  • Fhilipp Navarro

    Sí hombre, sí. Aquí no ha pasado nada.
    En el fondo tenía la angustia de haberme excedido. Supongo que a veces un comentario inocente puede ser mal interpretado por las razones que sean. Si todo acaba bien, yo ya me doy por satisfecho.

    Mi mail es fhilipp@gmail.com y aunque no estoy en Madrid (al menos por el momento) te lo pongo para lo que quieras. Espero que todo el asunto con los abogados de los americanos se arregle (si más bien no pronto, al menos bien).

    Un saludo

    ps: encuentro muy cuidado el contenido del libro. Buen trabajo.

  • msesma

    Espero no legar tarde a este post (hacía siglos que no revisaba grrr) pero me interesa saber cuándo es la presentación del libro en Madrid… si es que no me la he perdido ya.
    Gracias, incluso por la polémica. Siempre es interesante el debate, incluso desde fuera.

  • Antonio Boneu

    La presentacón es el dia 20, en la sala Manuel de Falla de la SGAE, Fernando VI, 4…

    Antonio

  • Gerinelda

    Felicidades Antonio.

  • http://www.indexbook.es Roger Ortuño

    Para quien esté interesado, el libro Uncredited lo podéis encontrar en la propia web de la editorial Index Book.

  • Perla Bonilla

    Hola Señorosisimo A Boneu quizas no me recuerdes pero fui alumna tuya en la 15 de oct alla en barcelona muchas felicidades por tu libro te envio mi admiracion y todos mis saludos desde mexico.

  • BENJI

    Antonio!!! tinc una foto amb el teu llibre a la m amb un kiosk a Amsterdam, bé de fet era una petita llibreria sobre cinema i audiovisuals… El vull comprar a la Caselles, com a mínim que hi hagi demanda a Lleida i ja te’l portaré per que me’l ratllis a m una mica. Enhorabona, has fet una feina collonuda que quedar per sempre. Gr cies.

  • mauricio

    Antonio quiero tu libroooo, no lo puedo conseguir en argentina esta agotado y me desespera no poder comenzar mi tesis, “uncredited” es un material bibliografico primordial.
    aqui solo esta en ingles no lo puedo creer

  • oswaldo

    hola Antonio

    He sabido del libro por el reportaje en La Aventura del Saber…por fin un proyecto profesional rescata del olvido y el anonimato a grandes artistas que con sus créditos nos ponen “a tope” desde le segundo 1 de la proyección. ¿ha sido un despiste no hablar de los créditos de Seven? Viva Saul Bass..

    y por cierto…aparte del interés por el libro, seguí el programa de la 2 porque me resultas muy atractivo (ya sabes, para gustos, colores, y sin ánimo de incomodar….)

  • guerrero alvarado

    alguien me podria dar datos de donde localizar a antonio boneu necesito urgente una entrevista para mi tesis mi email es gueri_aga@hotmail.com espero y alguien me pueda ayudar gracias