Algunos libros de artísta

Exposición en ProjecteSD

Este tipo de material es bastante curioso. Comparte la serialización del libro y esta bastante cercano al diseño gráfico, pero mantiene un cierto elitismo artístico al estar realizado en tirajes limitados y autores y contenidos.. uhm, bastante especiales. Hasta el 3 de marzo se puede ver en el espacio ProjecteSD (Passatge Mercader 8 baixos, 1 de Barcelona) una muestra de este tipo de piezas. La exposición esta dividida en dos partes. En una de ellas se encuentra una selección de libros realizada por Christop Keller, fundador de Revolver una editorial con sede en Frankfurt; casi todas sus selecciones estan reproducidas a una tinta, generalmente en negro sobre papeles blancos. Además se presentan las piezas de Roma Publications una editorial independiente con sede en Amsterdam fundada el año 1998 por el artísta Mark Manders y el diseñador Roger Willems.
Una exposición para pasar un buen rato mirando y revolviendo (a veces te hacen poner unos guantes finos para que no estropees las obras ) en un espacio bastante curioso y quizá con el único inconveniente de no poder disfrutar de una buena butaca para hojear los libros con toda comodidad.

  • http://www.papelcontinuo.net karramarro

    Hola!
    Me encantan los libros de autor. He hecho mis pinitos alguna vez y también he participado en alguno colectivo. Una pena no estar por Barna para poder ir a la expo.

    Me pasaba por los comentarios para decir que no se si hay algún problema con vuestro RSS, pero todos los días me aparecen los dos últimos posts como nuevos. No se si es cosa mía, pero por si acaso aviso.

    Saludos desde Bilbao! Me encanta la revista.