Imagine iT

La celebración de las diferencias culturales

Entre el 22 y el 24 de marzo de 2007, en Italia, concretamente en Bolonia (Accademia di Belle Arti) se celebrará este congreso organizado conjuntamente por la Accademia y Typeevents LLP. Tres dias de conferencias, exposiciones y talleres, que se convertirán en el primer acto de este tipo que se organiza en Italia.
Imagine iT pretende ser una celebración de la historia, la práctica, la diferencia y la cultura.
Imagine iT pretende ser una fiesta de la imaginación y un tributo a las diferencias nacionales e individuales en el contexto del alfabeto latino, el diseño gráfico y la comunicación en todo el mundo.

El diseño gráfico y la tipografía son uno de los metodos más antiguos para comunicar las diferencias culturales de los pueblos y naciones que forman Europa, pero todavía hay muchas preguntas sin respuesta: ¿Por qué la Gill sans es tan popular en Inglaterra y se usa tan poco en Alemania?, ¿por qué el diseño gráfico aleman es muy conocido en algunos paises y tan poco en otros?, ¿por qué conocemos a tantos diseñadores britanicos y a tan pocos hungaros, belgas o italianos?, la tecnologia ¿provoca uniformidad en los trabajos de diseño gráfico, o puede servir para resaltar las diferencias regionales?, ¿sigue pareciendo holandes, argentino o polaco un diseñador gráfico que viva y trabaje en España?…
Si teneís un texto tipografico que necesita ser presentado… si quereís hablar, mostrar o demostrar en Imagine iT, podeís mandar una propuesta de no más de 500 palabras en formato MSWord con (si lo considerais apropiado) hasta 4 imagenes digitales de no más de 300 dpi a [email protected]. La fecha límite para enviar vuestras propuestas es el 1 de Diciembre de 2006.
Mas información sobre todo esto en www.typevents.com