190g

Espacio de reflexión sobre diseño, número 0

En algunos lugares de Barcelona, como por ejemplo el FAD o la libreria Loring Art (y suponemos que en algunos mas) puede encontrarse una nueva revista gratuita. Una publicación muy diferente, sólo con texto (en todo el número solo hay una foto y ni siquiera ocupa media página). Un proyecto de periodicidad cuatrimestral con textos en castellano y catalán, bajo la dirección de Magalí Homs. Cada año un grupo de 6 diseñadores o estudios diferentes residirá en las páginas de la revista escribiendo sobre los temas propuestos por 190g. Este año intervienen Twenty Design Studio (gráfico), Quim Diaz Feliu (gráfico), Miguel Cabra Apalategui (industrial) Nacho Martí (interiorismo), dotstation (gráfico) y Koen Meersman (interiorismo). La publicación incluye en sus páginas centrales un dossier con personaje invitado para difundir iniciativas alrededor del diseño; en este número 0, el proyecto Memori Art Lab que se realiza durante el verano en el lago Mamori, en el Amazonas brasileño. Una publicación tan interesante como curiosa y en la que en lugar de anuncios de Nike o Diesel, podemos encontrar los de una traductora, una imprenta o una filóloga. Bienvenidos al fascinante mundo del diseño.

  • Oscar

    Es una pena que fuera de las grandes ciudades (Madrid, Barcelona) no haya iniciativas asi. Si al menos estuviera en la red para descargar en pdf…

    Saludos y felicidades por vuestro trabajo.

  • José Luis

    ¿podéis dejar un contacto que aparezca en la revista para ver si realizan algún tipo de envío?

    Mola el blog!

  • Mateo

    Tampoco te pierdes nada Oscar, la estuve ojeando ayer y …. ufff!! “¿Qué es el diseño?” Que tema tan original!! Duró en mis manos 5 minutos.